Saltar al contenido
Portada » Reseñas » Brouwerij’t Ij IPA

Brouwerij’t Ij IPA

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza Brouwerij’t Ij, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a la prosa sosegada.

  • Nombre: Brouwerij’t Ij IPA
  • Fábrica: Brouwerij’t Ij
  • Graduación: 6,5 %
  • Tipo: IPA
  • Procedencia: Países Bajos

Volvemos al mundo de las IPAs con una cerveza pensada y ejecutada en la misma Ámsterdam (gran ciudad, mejor ambiente), a la gente de Brouwerij’t Ij no se le pueden decir que no sepan montárselo. Primero ubican la fábrica en una antigua casa de baños, la cual está al lado de uno de los ocho molinos originales que hay en la ciudad y después deciden poner allí mismo una cervecería donde te puedes beber sus cervezas, lo dicho, en otra liga.

¿Y cómo les salió la IPA que os he traído? Pues la verdad que a gloria bendita, nos encontramos una cerveza compacta agradable, con olor que podría usarse como test para el coronavirus y un color amarillo claro.

Parece que todo lo que llega desde Ámsterdam tiene que estar bueno, porque hasta ahora no he probado nada que no esté de 10, a lo mejor es que tendría que irme a vivir allí, a lo mejor es simplemente que los cerveceros conocen bien el oficio, el futuro decidirá cuál de las dos posibilidades será la correcta.

Es una cerveza con un amargor ligero al principio que sube al final, un sabor sólido cual Land Rover Santana, cuando te acabas el vaso la única pena es no tener otra botella al lado para llenarlo. Mención especial para el ilustrador de la botella que está perdiendo mercado pudiendo hacer las ilustraciones para las cremas que te tienes que echar cuando te haces un tatuaje.

En resumen, una IPA muy buena, no destaca por ser potente, pero sí por su versatilidad, que te puedes beber sin problema una detrás de otra porque la verdad es que es buena per se o acompañada, ya sea de comida o de gente con la que poder reflexionar el cómo puede ser que en las historias japonesas siempre se tienen que hacer el harakiri por cualquier contratiempo mientras tu perro toma el sol tumbado en el sofá.

J.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *