Saltar al contenido
Portada » Reseñas » Diceman Stout

Diceman Stout

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza Diceman Stout, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a la prosa sosegada.

  • Nombre: Diceman Stout
  • Fábrica: Wychwood
  • Graduación: 5 %
  • Tipo: Negra
  • Procedencia: Reino Unido

Atención que hoy os traigo una novedad, la primera cerveza negra que ha llegado a nuestra página, vistas las cervezas que tengo dando vueltas por la web es fácil ver que no soy el tipo más fanático de éste estilo, pero por ello puede que sea el más indicado para hacer la reseña de una. Como decían los romanos, no hay que darle poder a quien lo quiere.

Se trata de una cerveza negra con un olor que tras un esfuerzo profundo de dejar la vena marcada en la frente y la ayuda del departamento de ciencias ambientales de la UGR, los cuáles están siempre sin trabajo hemos podido notar un leve olor a regaliz y un color Coca-cola con café.

La fachada ya la tenemos lista, así que vamos a lo importante, ¿A qué sabor nos enfrentamos? Pues a un sabor suave, agradable pero suave, no se trata de un caldo tipo sopa asociado a otras cervezas negras. En ésta ocasión no notaremos mucho el alcohol, prácticamente parece que estamos bebiendo agua con más cuerpo, un agua con gas después de un par de meses de gimnasio en la que al final de todo se puede notar algo de amargor.

Es tema curioso ya que he mirado lo que significa «Stout» se trata de un estilo de origen británico que deriva del estilo «Porter» ahora no os dice nada, pero un momento que aclaro el tema, todo empezó en la Revolución Industrial en esa época a la cerveza negra se le añadía malta de café (bastante barata), claro, los británicos de esa época cuando salían con los huevos negros de hollín después de sus diecinueve horas de trabajo le decían al camarero con su voz de chaval de doce años (estamos en la Revolución Industrial) que escúchame, a la cerveza le vendría bien un poco más de fuerza y pedían alguna mezcla con más cuerpo o pedían que se les mezclase con otros lotes más potentes.

Los cerveceros de la ciudad escucharon las críticas y añejaron la cerveza, vamos por favor, que son británicos, pasaron del tema y siguieron haciendo el mismo estilo hasta que los cerveceros de los pueblos, que siempre les gustó tener la mano generosa con los lúpulos llegaron a la ciudad con su cerveza más lupulosa, más fuerte y más negra iniciando el reinado del estilo Porter.

Con la mejora de la tecnología y la introducción de aparatos como los termómetros con números con lo que poder medir y comparar empezaron a preocuparse por la malta, eliminado la del café por otra con más calidad, llegando finalmente a la Stout que era como la versión fuerte de la Porter. Es decir que después de saber todo esto, me esperaba algo con un poco más de potencia.

En resumen, es una cerveza negra suave pero de buen sabor, viene en medio litro y por mí podría venir en un litro porque me la hubiera bebido, recomendaría dejarla un poco de tiempo fuera del frigorífico antes de su consumo ya que mejora su sabor cuando está un poco más caliente, de todas maneras ya digo que es una buena cerveza de entrada para la gente que no sea su estilo predilecto y se le puede quedar un poco corta a los verdaderos profesionales de la cerveza negra, aunque también es cierto que todos ellos caben en un pub inglés cualquiera.

J.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *