Saltar al contenido
Portada » Reseñas » Flying Dog Double Dog

Flying Dog Double Dog

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza Double Dog, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a la prosa sosegada.

  • Nombre: Double Dog
  • Fábrica: Flying Dog Brewery
  • Graduación: 12 %
  • Tipo: Doble Ipa
  • Procedencia: Estados Unidos

Seguimos con nuestra gran casa y faro cervecero en estas noches de cuarentena, la fábrica de Flying Dog Brewery con su cerveza más seria, no es para tomársela a broma pues tiene la misma cara que la gente que te traen las notificaciones judiciales a casa y responde al nombre de Double Dog.

Este Cerbero cabreado de color zanahoria del Rabat y olor de estar recogiendo leña en los bosques escandinavos tiene una calidad excepcional, me ha obligado, para estar a la altura el escribir mi borrador con una estilográfica con lo que las anteriores reseñas ahora parecen reseñas de mal vivir.

Se trata de una cerveza de un intenso sabor amargo, sabor recio que quita la sed y las prisas ya que cuando te abres esta cerveza apetece el bebérsela dedicándole y dedicándote tu tiempo, dentro de las distintas líneas de Flying Dog se trata de la más cuidada en mi opinión, con un sabor que gustará de aquellos que busquen una cerveza con cuerpo, de una Doble IPA que haga honor a todo lo que ello implica sin que le pese en los hombros.

Recuerdo que en una de mis anteriores reseñas mencioné que la cerveza reseñada estaba tan buena como para llevarla a comer espetos a la Malagueta, a ésta no es que se le tenga que llevar a comer espetos, es que te los tendría que servir Francisco de la Torre en persona mientras Antonio Banderas toca las palmas, no se merece menos. Me imagino que es el tipo de cervezas que hizo que Arturo Pérez-Reverte escribiera el Manual del Baratero, que sí, que ahora me vendrán los académicos diciendo que se editó por el 1849, pero al señor Pérez-Reverte no se le dice cuando ha nacido o dejado de nacer, si quiso estar alumbrando con un candil mientras se escribía el citado manual pues no habría más que hablar. 

En resumen, se trata de una de las mejores cervezas que se pueden probar tanto si te gustan las IPAs cómo si te gustan las cervezas con cuerpo en general, de gran e intenso sabor, me compadezco de la cerveza que venga después de aquesta reseña.

J. M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *