Saltar al contenido
Portada » Reseñas » El Segador

El Segador

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza El Segador, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación le daremos una vuelta más de cerca.

  • Nombre: El Segador
  • Fábrica: Casuar
  • Graduación: 6,8 %
  • Tipo: Saison (Temporada) / Rye Saison (Temporada de Centeno)
  • Procedencia: España

Mas de uno, cuando ha leído lo de estilo «saison» y «rye saison», se estará preguntando si llegará el día en el que deje de inventarme los nombres aunque tengo que confesar que toda la culpa es de los belgas. Los belgas en particular y los maestros cerveceros en general que por lo que sea, son dados a emocionarse con los nombres y te puedes tirar el día recitando los nombres que se inventan para los estilos de cerveza hasta que te duermas o invoques a un demonio primigenio.

En esta ocasión es culpa de los belgas ya que el estilo «saison» que significa de temporada, surgió en las zonas rurales de Valonia, se solía preparar en invierno para que se la bebieran los temporeros durante la cosecha de verano. Como era preparada por los propios granjeros que le metían lo que pillaban por su granja, sin filtrar y siempre bien de lúpulo te podías encontrar cualquier tipo de mezcla como es la «rye saison» en nuestro caso, que significa que le han metido centeno.

Una vez que os he puesto la wikipedia os hablaré de la cerveza El Segador, cerveza de aroma a piña con otras frutas, algo más fuerte que un zumo tropical pero jugando en la misma liga con una espuma blanca que en cuanto le quitas el ojo de encima baja como si fuera Netflix en la bolsa y un color amarillo turbio como el que te puede salir a primera hora de la mañana.

Sabor amargo al dar el trago que es envuelto por un cierto dulzor al final, esa primera bocanada amarga es suficiente para agradar a los que les gusten las cervezas con carácter, aunque no lo suficiente para que le echen la cruz aquellos que solo beben cervezas suaves o dulzonas, la podemos ubicar a medio camino entre las cervezas suaves y las cervezas con personalidad, se queda en medio amargo.

En resumen, cerveza sin filtrar con un toque interesante, con su punto de amargor, que no empacha y que es agradecida para bebérsela a cualquier hora del día.

Por último, también quiero hacer notar que según se ve en las fotos de los responsables de la cerveza El Segador, tenemos que estar seguros de que todas sus cervezas saldrán siempre perfectas y en las mejores condiciones sanitarias ya que siempre hay que fiarse de la gente que lleva bata blanca, los cuáles nada más que pueden ser científicos o matemáticos.

J.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *