Saltar al contenido
Portada » Reseñas » Grevensteiner Helles

Grevensteiner Helles

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza Grevensteiner Helles, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a la prosa sosegada.

  • Nombre: Grevensteiner Helles
  • Fábrica: Cervecería C&A Veltins
  • Graduación: 5,2 %
  • Tipo: Rubia (Vollbier)
  • Procedencia: Alemania

Esta cerveza proviene de una cervecería con historia, en sus orígenes la pequeña cervecería de Franz Kramer abrió sus puertas en 1824. Clemens Veltins tomó las riendas de la compañía en 1852. Y finalmente, en 1893, después de que sus hijos gemelos Carl y Anton se hicieran cargo de la compañía, la renombraron a su denominación actual «Brauerei C&A Veltins».

Estos hermanos usaron la experiencia familiar para elaborar lo que ellos denominaban una «cerveza rural ligera», empleando procesos de elaboración artesanales y maltas de variantes históricas.

Bien, ya que sabemos de dónde procede, vamos a entrar de lleno en sus propiedades. La Grevensteiner Helles es una cerveza con una elaboración Vollbier (cerveza entera alemana), turbia y de baja fermentación, que se consume principalmente en Baviera, al sur de Alemania. Se caracteriza por ser rubia, de un color amarillo brillante como el sol, tener un sabor suave, ligero y refrescante.

Es una cerveza muy fina, el primer sorbo ya te aporta una experiencia gustativa agradable. Tras cada sorbo, te deja la sensación de un prado verde recién regado en tus papilas gustativas, tan refrescante como un caramelo Halls. Además, no es una cerveza que se note especialmente la graduación, a pesar de tener 5,2%. Por cierto, si te quedas en plena ola de calor veraniega sin agua, no dudes en sustituirla por esta cerveza, te dejará más fresco que el último modelo de Fujitsu.

Concluyendo, si lo tuyo son las cervezas de sabor suave y afrutado, alejadas del amargor intenso, sin excesiva graduación ni gas….¡¡Enhorabuena!! Esta Grevensteiner Helles está hecha para ti, será un amor al primer sorbo.

M. Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *