Saltar al contenido
Portada » Reseñas » Kasteel Rouge

Kasteel Rouge

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza Kasteel Rouge, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación le daremos una vuelta más de cerca.

  • Nombre: Kasteel Rouge
  • Fábrica: Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck
  • Graduación: 8 %
  • Tipo: Cerveza afrutada (Fruit Beer)
  • Procedencia: Bélgica

La casa Kasteel Brouwerij, madre de la criatura, es una cervecera belga con unas de las fábricas más modernas de Europa y con cinco generaciones de historia, el sitio les ha quedado interesante desde luego, si alguien tiene la curiosidad puede desde hacer una visita a celebrar allí su boda, pasando por hacer compras en su tienda, por beberse sus cervezas en su propio pub u organizar fiestas privadas en un salón de madera al que si quieres, les pueden poner lucecitas moradas.

Por poder te puedes descargar las imágenes de sus cervezas para que te hagas un posavasos o te las imprimas en una taza, como yo lo veo, se pusieron a tachar cosas en una lista hasta que se les acabó el lápiz.

Con la Kasteel Rouge hicieron un experimento poniendo de base su cerveza negra, la Kasteel Donker junto a cerezas maceradas para conseguir una poción de color cobrizo oscuro, al estilo de una Coca-Cola que ha tomado menos sol, como una cereza después de un susto y con olor a feria, una mezcla de manzana dulce y regaliz rojo que puede recordar a la botella de licor de cereza que tienen por ahí algunos pub.

De sabor, aunque tiene ocho grados y por algún sitio había visto que decían que tenía carácter (su propia web vamos), realmente te pueden cambiar el vaso por un buen calimocho y puede que no te des cuenta, es una cerveza perfecta para la gente a la que no les gustan las cervezas ya que cuenta con un sabor suave, sin apenas gas ni toques de amargor que puedan dar los lúpulos. Esto no significa que no cuente con un sabor bastante adictivo, se bebe casi sin enterarte, como si fuera agua dejando un gusto refrescante y a cereza o mora.

En resumen, se trata de una cerveza bastante agradable y suave, digestiva incluso, perfecta para bebértela en una terraza al sol, la podría asemejar a un vino ligero aunque yo tengo claro que fue separada al nacer de su hermano, el calimocho.

J.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *