Bienvenidos al análisis de la cerveza Turia Tostada, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación le daremos una vuelta más de cerca.
- Nombre: Turia Tostada
- Fábrica: Cervezas el Turia
- Graduación: 5,4 %
- Tipo: Tostada (Märzen)
- Procedencia: España
España es uno de esos países donde nunca ha faltado gente inquieta con gusto por la cerveza, ese es el caso del grupo de amigos visionarios y conocedores del ambiente geopolítico que decidieron crear la cervecería el Turia en la primavera de 1935, los primeros años, por lo que sea la gente en España estaba distraída con otras cosas y hasta 1947, no empezaron realmente con la venta de sus cervezas.
Una vez explicado el continente, vamos con el contenido. Se trata de una cerveza tostada, en concreto una Märzen, estilo típico de Alemania que se cocinaba en primavera (la que te sueles beber en el Oktoberfest 👨🦼) aunque ya os adelanto que seguramente haría alzar la ceja de cualquier monje de Baviera que la pruebe.
Tiene un olor cálido, agradable con una intensidad moderada y aires a bosque mojado, de color caramelizado, imagen a oro líquido con una espuma que le acompaña insistentemente cual pedo malicioso a persona mayor en la cola del supermercado.
Finalmente, como he dejado ver antes, no parece una tostada pura, tiene como un sabor híbrido que sirve de puente entre distintos estilos, no sería tostada tostada, tampoco sería suave suave y por supuesto tampoco es fuerte (fuerte), se trata de una cerveza que entra bien, deja un pelín de amargor al final en contraposición del dulzón inicial, dando una sensación global refrescante y agradable.
En resumen, cerveza fresca, que se deja beber tranquilamente, quizás no para ponerse tan intenso como la gente de su anuncio pero definitivamente con un sabor que le gustará a la mayoría.
J.M.