Bienvenidos al análisis de la cerveza Yakkapale, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a las virtudes de la misma.
- Nombre: Yakkapale
- Fábrica: Cervezas Yakka
- Graduación: 5.1 %
- Tipo: American Pale Ale (APA)
- Procedencia: España
Lo mejor de las amistades atemporales es que puedes estar sin verlas largo tiempo y cuando llega el día del reencuentro, es como si no hubiera pasado ese tiempo. Más de un año desde la última entrada y parece que fue ayer, ¿No os parece?
Así que veamos que nos trae la Yakkapale. Lo primero, es que antes de verla se huele, se le puede acertar en la oscuridad gracias a un olor a lúpulo que parece estar haciendo un examen, es decir, un lúpulo concentrado con quizás un toque frutal que yo no he podido notar del todo, puede que otro consiga hacerlo.
Color amarillo turbio, con una capa ligera de espuma y en mi caso, dentro de esa espuma se ha formado una flor, será una pareidolia pero gusta imaginarme que en una cervecera de Murcia están están metiendo euros en el I+D de crear dibujos en la espuma y que nadie se haya fijado todavía.
De sabor es sin duda un templo para el amargor, sabor sin filtrar amargo que no agradará a los que no transiten esos caminos pero a los que les gusta hacer un «ahhhhh» después de cada sorbo, a los yonkis de lo sabores con cuerpo, a los Steve Buscemi chupando limones les gustará, siendo para ellos una excelente opción sobre todo para estos días de calor ya que es bastante refrescante.
En resumen, cerveza de sabor amargo pero refrescante que no te empalaga ni se te sube pero que te deja la lengua lista de papeles, una buena opción veraniega y para que nos vamos a engañar, también invernal.
J.M.