Saltar al contenido
Portada » Reseñas » The Manhattan Project

The Manhattan Project

  • Reseñas

Bienvenidos al análisis de la cerveza The Manhattan Project, os dejo abajo una tabla resumiendo las características básicas y a continuación pasaremos a la prosa sosegada.

  • Nombre: The Manhattan Project
  • Fábrica: Labeer y Malnombre
  • Graduación: 14 %
  • Tipo: Russian Imperial Stout
  • Procedencia: España

Hemos venido a por otra reseña pero parece ser que nos ha asaltado una «introducción histórica» salvaje, haber mirado antes de cruzar.

El proyecto Manhattan nació después de una carta de Alberto Einstein, el cuál estaba algo mosca de que los nazis utilizaran el concepto que engloba la famosa fórmula E=mc2 para algo más que suspender a estudiantes de física, nació así la carrera para desarrollar la capacidad de ejercer el control sobre la energía liberada al romper un núcleo atómico, en otras palabras, la creación de la bomba atómica o del Doctor Manhattan dependiendo del libro que estemos leyendo.

Pues bien, todo este prefacio es únicamente para decir que el nombre le pega, es una patada en el pecho de cerveza. Se trata de una Russian Imperial Stout espesa como película independiente francesa, se puede mojar pan, sobaos, magdalenas o galletas campurrianas y de 14% elaborada por Labeer y Malnombre.

Es una cerveza potente y buena para beber con calma y agustico ya que con tres de estas seguidas, acabas hablando arameo. De sabor un tanto amargo al final, amargor que se agradece y un conjunto completo, que hace parecer que en vez de beber, te estás comiendo  la cerveza, para que os hagáis una idea, mientras me estaba bebiendo la cerveza, se ha caído dentro del vaso una mosca, la he sacado con la chapa y ahí la he dejado a ver lo que hacía, pues ha acabado que no sé si se estaba secando las alas o tocándome las palmas, finalmente se ha ido que parecía la reencarnación del Barón Rojo, una mirada de complicidad después de haber compartido un buen trago pero sabiendo que no nos veremos más.

En resumen, una buena cerveza para cuando quieres algo consistente, con cuerpo y un toque amargo que se puede beber con calma, si podéis, aconsejo probadla y hablando de probadla, os voy a decir dónde podéis hacerlo, en uno de los mejores sitios para beber cerveza de Málaga, La Botica de la Cerveza, no sólo es un buen lugar donde probar la cerveza que estamos reseñando ya que los responsables de la criatura son los dueños de la cervecería sino que aparte de esto, nos podemos encontrar una de las mejores selecciones de cervezas artesanales de todo el mundo en España, es tal que así que les estoy haciendo publicidad por la cara, aunque más adelante hablaré de esta cervecería junto con otras en nuestra sección «¿Dónde me la bebo?».

J. M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *